El Papa Francisco pide orar por sus familiares fallecidos

El Sumo Pontífice solicitó a sus colaboradores que se sumen a sus plegarias.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00

Roma.- El Papa Francisco ya fue informado del grave accidente de tránsito en el que murieron tres familiares suyos y resultó gravemente herido su sobrino Emanuel Bergoglio.

Respecto del terrible suceso, el vocero del Vaticano Federico Lombardi, expresó: "El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia".

Por su parte, el oficial de protocolo de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, aseguró en su cuenta de Facebook: "El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta". "El Papa sabe también que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado", agregó.

Y concluyó: "Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor".

Los tres parientes del Papa Francisco perdieron la vida en un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves.

En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias