Las imágenes del feto que estuvo 36 años en el cuerpo de una mujer. Impactante

El caso sucedió en India pero impactó al mundo entero, por ser el embarazo extrauterino más largo.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
INDIA.- Hace poco tiempo el mundo se sorprendió con la noticia de que un grupo de médicos de India retiró el esqueleto de un feto, que estuvo 36 años en el cuerpo de una mujer y el caso sería el embarazo extrauterino más largo de la historia, de acuerdo a lo que se conoce.

La mujer tiene 60 años y es oriunda de una de las regiones más pobres del centro de India. El aberrante hecho inició cuando a los 24 años quedó embarazada pero dado que el feto creció fuera del útero, el embarazo se estancó y no llegó a término, afirmó un cirujano a la AFP.

La mujer ignoraba lo que sucedía con su cuerpo y por miedo a que quieran operarla prefirió tomar medicamentos para calmar el fuerte dolor que sentía. Sin embargo en un determinado momento no pudo aguantar y se vio obligada a acudir al hospital de Nagpur (centro), dijo Murtaza Akhtar.

Los médicos detectaron un bulto en la parte baja del abdomen, que finalmente resultó ser una masa calcificada. "Era de hecho un esqueleto maduro encapsulado en una bolsa calcificada", añadió la misma fuente.

El equipo médico de Nagpur retiró con éxito esta masa atrapada entre su útero, el intestino y su vejiga. "Se quedó sorprendida cuando supo lo que pasó. Ahora va bien y se recupera", añadió el cirujano. (Redacción Minuto Neuquén)

Mirá las fotos


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias