MUNDO

Crean una aplicación que permite predecir la felicidad. ¿Ya la tenés?

Se trata de una fórmula matemática para predecir nuestro estado de ánimo
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
INGLATERRA.-  La revista científica ScienseDaily, reveló el trabajo de un grupo de investigadores del University College de Londres que llevaron a cabo pruebas mediante una nueva aplicación para celulares inteligentes que permite indicar el nivel de felicidad de una persona en función de sus expectativas.

Más de 18.000 personas de todo el mundo pudieron predecir su nivel de felicidad mediante una ecuación matemática, con resultados que muestran que la felicidad inmediata refleja no solo lo bien que nos va la vida, sino si nos va mejor de lo esperado. 
 
La aplicación para celulares inteligentes The Great Brain Experiment incluye una encuesta basada en una ecuación matemática que predice con precisión que la gente se siente feliz cuando toma decisiones y recibe recompensas que superan sus expectativas. 
 
El autor principal del estudio, el doctor Robb Rutledge, dijo: "Esperábamos ver que las recompensas recientes afectarían la felicidad inmediata, pero nos sorprendió descubrir la importancia que tienen las expectativas a la hora de determinar la felicidad". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias