MUNDO

Supuesto espía israelí decapitado por el ISIS

La decapitación es la octava aclamada por el grupo en el Sinaí en una ola de asesinatos inspirada por el Estado Islámico
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00
EGIPTO.- Residentes de la Península del Sinaí de Egipto dijeron hoy que encontraron un cuerpo. Explicaron que ISIS decapitó al hombre, ya que tenía una nota firmada por un grupo militante islamista vinculado con el Estado Islámico en la que acusaba al a víctima de ser un espía israelí, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

La decapitación es la octava aclamada por el grupo en el Sinaí en una ola de asesinatos inspirada por el Estado Islámico, el cual ha sido condenado internacionalmente por sus atrocidades.

Residentes de un pueblo al sur de Sheikh Zuweid en el noreste del Sinaí dijeron a la agencia de noticias Reuters que el cuerpo decapitado tenía una nota firmada por Ansar Bayt al-Maqdis y decía que la víctima era un espía israelí del Mossad. "Este es el destino para todos los que prueben ser traidores de su tierra", decía.

Un importante comandante de Ansar dijo la semana pasada que el Estado Islámico, rama de Al-Qaeda que controla grandes porciones de Siria e Irak, ha estado aconsejando al grupo del Sinaí sobre cómo operar de manera más efectiva. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias