MUNDO

Alerta por el aumento de niños huérfanos por el ébola

Muchos de ellos están solos, vagando por las calles, sin refugio adecuado y sin cuidados médicos
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00
LIBERIA.- Unicef alerta este viernes de que el 20% de los niños liberianos menores de dos años quedaron huérfanos como consecuencia del brote del virus ébola que afecta a África Occidental desde el pasado marzo. Muchos de ellos están solos, vagando por las calles, sin refugio adecuado y sin cuidados médicos ni nutricionales.

"En la última década, Liberia ha pasado de ser un país atrapado en un conflicto devastador a un país que celebra ser el que más ha reducido la mortalidad infantil en toda África", ha dicho Sheldon Yett, representante de UNICEF en Liberia. "Ahora, el ébola amenaza con echar por tierra todos esos logros obtenidos con mucho esfuerzo a favor de los niños y de Liberia", ha añadido.

Casi todas las instalaciones sanitarias están cerradas o funcionan parcialmente. Los niños no están recibiendo vacunas que les protejan o no están siendo tratados contra enfermedades comunes en la infancia que influyen en la mayoría de las muertes de niños menores de cinco años, como la malaria, la neumonía, la diarrea y la desnutrición aguda grave.

La educación de los niños y las niñas también se está viendo muy afectada por la respuesta ante el ébola. En Liberia y Sierra Leona, más de 3,5 millones de niños no pueden volver a la escuela hasta nuevo aviso. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias