Las claves del iOS 8

La nueva versión está desde este miércoles disponible para su descarga de manera gratuita
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00
MUNDO.- La liberación de la nueva versión de sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, se adelanta al lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La plataforma, que llega tras varios meses de pruebas, se podrá descargar desde este miércoles y, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se intuye un colapso de los servidores para instalarla. En principio, la interfaz no supone un cambio drástico respecto a la anterior versión, iOS 7.

La nueva versión está disponible para numerosos dispositivos. Se puede instalar en iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPod Touch, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini Retina.

Esta versión supone una pequeña evolución, aunque sin llegar a cuajar la ansiada personalización y apertura que se espera. Las mejoras van de la mano de la interactividad entre dispositivos (de la misma marca, se entiende), algo que pretende conseguir Microsoft con Windows Phone, que presumiblemente abandonará el apellido «phone» en un nueva versión, Windows 9, que supondrá una mayor transversalidad.

Hacía el concepto de trabajar en la nube va Apple, que ha sabido unificar herramientas de sincronización de archivos con sus propios dispositivos. Lo hace con iCloud Drive, mejorado.

Así, lo que se empieza en un iPhone, por ejemplo, se puede acabar en el iPad y visualizarlo a posteriori desde una pantalla grande con Apple TV. La herramienta «continuity» funciona y trabaja en armonía con todos los dispositivos de la marca.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias