MUNDO

Prohíben por ley una raza de perros en Venezuela. ¡Insólita medida!

Ningún venezolano podrá tener en sus casas a este tipo de perros
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00
VENEZUELA.- Parece increíble, pero la insólita medida de prohibir la raza de perros Pitbull, es cierta.

A partir de diciembre entrará en vigencia una polémica ley llamada de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio, pero lo que no se explica son las razones para prohibir la tenencia de estos animales.

"Es un exabrupto, es una ley exterminio que no tiene ningún tipo de sentido y ningún tipo de argumento", aseguró Aizkell Fiore, presidente de la Fundación Huellita de Amor, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal consiste en luchar contra el maltrato y abandono animal. Fiore explicó que "una de las cosas irregulares que están dentro de la ley es que meten a los terrier americanos, Bull terrier, Staffordshire, terrier americano Staffordshire y todos sus mestizajes, cinco razas, en la definición del Pitbull".

Además cuestionó el artículo 33 del instrumento legal que establece que "los que ya tienen pitbull deben mantenerlos en cautiverio y no los pueden sacar". "Eso va a generar un gran problema porque el perro que acumula energías y si no lo drena se vuelve agresivo", agregó.

"Sólo en Caracas hay más de 3 mil pitbull que se verían afectados por la ley que además suspende la importación, reproducción, adopción, cría y comercialización de la raza", dijo tras destacar las multas para los dueños de estos perros que decidan no mantenerlos "en cautiverio" que oscilan entre 40 y 70 unidades tributarias (unos 3.860 y 6.756 dólares aproximadamente). "Hoy son ellos pero mañana será otra raza y si no tienen respeto por ninguna forma de vida, qué podemos esperar", acotó.

En este sentido denunció que aunque "la ley no está en vigencia ya se están viendo irregularidades por parte de la Guardia Nacional. Los están reteniendo y aplicando secuestro y extorsión o simplemente los están matando al lado del dueño, ya lo hemos denunciado en la Defensoría del Pueblo", alertó. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias