El hombre que vive con su cabeza al revés. Mirá el video que conmueve al mundo

Se maneja con la boca y los pies para realizar tareas. Sufre una malformación desde su nacimiento.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00
BRASIL - Su nombre es Claudio Vieira de Oliveira, de Montse Santo, Brasil, y tiene una extraña malformación que lo obliga a vivir con su cabeza al revés. El brasilero tiene el cuello plegado sobre sí mismo, por lo que su cabeza queda suspendida boca abajo sobre la espalda. Al no poder usa sus miembros, tanto sus brazos como sus piernas están deformadas.

A pesar de las adversidades, este hombre intenta vivir lo más normalmente posible y su caso conmueve al mundo.

Tiene 37 años de edad, es contador y se dedica a viajar para compartir su experiencia de vida. "He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal", contó en una entrevista con el periódico británico Daily Mirror. Y agregó: "Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan".

Apenas nació a su madre le comunicaron que no tenía posibilidad de vida:  "La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació", dijo María José.

La rara enfermededad que padece este hombre se llama artrogriposis múltiple congénita, y se trata de un síndrome no muy común ya que solo afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. (Redacción Minuto Neuquén)

Mirá el video que conmueve al mundo

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias