Los cinco venenos que consumimos a diario sin saberlo

Cuando son procesados, los productor pierden las proteínas, lo que hacen que terminen siendo perjudiciales.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL -  La salud, el cuidarse y estar bien son cosas básicas de la vida que uno tiende a realizar. Hay ciertos ingredientes que, generalmente, se usan a diario y no nos damos cuenta. Muchas veces, éstos ingredientes, pasan por procesos que les quitan todas las proteínas, vitaminas, minerales, fibras y grasas y así se terminan haciendo perjudiciales para la salud.

Repacemos uno a uno los cinco venenos que consumes a diario sin darte y no te das cuenta. (Redacción Minuto Neuquén)

Sal refinada
 
imagen
 


La sal natural es un elemento diferente al que hoy consumimos, ya que es un ingrediente procesado que sólo contiene cloruro sódico. La sal es considerada un veneno por tener componentes como el yodo y flúor en su forma artificial.

Azúcar refinada
 
imagen
 


Para obtener el azúcar que consumimos a diario hace falta combinarlo quicamente con la cal, este componente mata todas las vitaminas que el azúcar natural contiene. Además, se le añade dióxido de carbono para acelerar la cal y sulfato de calcio para decolorar y dejar el producto blanco.

Harina refinada
 
imagen
 


Debemos comprender que cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibras, vitaminas y minerales contiene. La harina blanca producida es puro almidón, lo ideal es que comamos pan de centeno o pan integral.

Arroz refinado
 
imagen
 
 

Según investigaciones, las personas que consumen cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían un 17% más de riesgo de contraer diabetes que aquellos quienes consumen menos de una porción al mes. Los médicos recomiendan el consumo de arroz integral.

Leche pasteurizada
 
imagen
 
 

Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos; la leche pasteurizada es la principal causa de alergias en los niños. Además está repleta de grasas saturadas y colesterol, la recomendación es consumir leche vegetal como la de soja.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias