Decapitan en vivo a rehén francés en Argelia. Terrible video

Un nuevo video fue publicado por los extremistas islámicos.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
ARGELIA.- Un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico publicó un video en el cual anunciaba que decapitarían a un ciudadano francés tomado de rehén en Argelia.

El grupo extremista, llamado Yund al Jilafa, amenazó este lunes con asesinar el turista de 55 años, Hervé Gourdel, si Francia no cesaba en un plazo de 24 horas sus ataques aéreos en Irak. El presidente de Francia, François Hollande, se negó a negociar y esto tuvo el peor de los descenlases.

El video se hizo público a través de los sitios yihadistas y fue titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés". Allí se ve al rehén francés, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta.

Luego uno de los hombres lee un mensaje denunciando la intervención de los "cruzados criminales franceses" contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países.

El turista, Gourdel, era un guía de alta montaña, y fue secuestrado en Tizi N'kouilal, un cruce de caminos dentro del parque nacional de Djurdjura, un sitio popularmente turístico pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas. (Redacción Minuto Neuquén)





Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias