"La ley del embudo": la más linda con el más bo... La explicación científica

Científicos descubrieron por qué las mujeres atractivas eligen hombres no muy agraciados
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Todo el mundo escuchó hablar alguna vez de la "Ley del Embudo: la más linda con el más bol...". Lo cierto es que la atracción que sienten las mujeres más bonitas hacia hombres con no tantas virtudes físicas, tiene una explicación científica.
 
De acuerdo con un estudio replicado por Daily News y Elite Daily citado por Conmipareja.com, las mujeres que forman pareja con hombres no tan atractivos, tienen una mejor relación que aquellas que lo hacen con hombres sensuales.

Y es que mientras ellos se preocupan por la apariencia de su pareja, para asegurarse de que tendrán hijos con mejores genes, ellas buscan estabilidad en un hombre.

En los casos en que la mujer es mas atractiva, ellos se motivan para ser atentos con pareja, como lo reportó el Journal Of Family Psychology, informa el sitio.

De acuerdo al estudio "Psychological Science Journal”, los hombres menos atractivos tienden a desarrollar más confianza en su apariencia debido a rasgos meramente evolutivos, que les impiden desperdiciar las oportunidades que se les presentan para tener descendencia.

Por este motivo es que los hombres menos atractivos son más extrovertidos y optimistas a la hora de acercarse a conquistar a una mujer, en comparación con los chicos atractivos, cuyo ego y confianza hace que difícilmente se acerquen a una chica.

Es así que los menos atractivos se atreven a dar el primer paso con mayor facilidad. Esa sería la explicación para la "Ley del Embudo". (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias