MUNDO

Alerta en Miami por posible caso de ébola

De confirmarse, se trataría del cuarto caso en los Estados Unidos
lunes, 08 de septiembre de 2014 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Un posible caso de ébola está siendo tratado en un hospital del área de Miami, según confirmó la cadena local "NBC". Así lo habrían dado a conocer los funcionarios con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades este lunes. Los detalles del caso, el paciente y el hospital en el cual está siendo tratado no se han dado a conocer.

Lo que sí se sabe es que se trata del segundo estudio para verificar que esta misma persona no están infectada. El primero dio negativo.

Si se confirma, será el cuarto caso de un estadounidense con ébola. Los primeros dos infectados con el ébola mientras efectuaban labores de asistencia en África, el doctor Kent Brantly y Nancy Writwebol, se han recuperado con el tratamiento desde su traslado aéreo al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

El tercer caso es el de otro médico que también contrajo el virus mientras trabajaba en Liberia. El doctor Rick Sacra, de 51 años, es atendido en una unidad especial de aislamiento en el Centro Médico Nebraska. Está estable y conversa con quienes lo atienden en el Centro Médico Nebraska.

Ya son 2.100 las personas que han muerto en el actual brote de ébola en África Occidental pero no está confirmado que todos los fallecimientos se deban a la enfermedad. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias