MUNDO

La conmovedora frase que León Tolstoi pronunció en su lecho de muerte

Las palabras generan impacto debido a su fuerte crítica a la rusia Zarista
martes, 09 de septiembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- Hoy Google homenajea a León Tolstoi con motivo de un aniversario más de su nacimiento. 

La obra y el pensamiento de León Tolstoi estuvo signado por su fuerte crítica ala rusia zarista y esto lo dejó plasmado en una conmovedora frase que pronunció en su lecho de muerte.

Si algo cambió definitivamente la vida de León Tolstoi fue haber participado de la Guerra de Crimea, donde conoció el horror y el heroísmo humano. Fue entonces cuando comenzó a escribir. Durante su vida, y a medida que se acercaba a la vejez, se convirtió en un crítico del estilo de vida aristocrático y burgués de la rusia Zarista, y sus ideas quedaron plasmadas en sus principales obras. 

Cuando León Tolstoi tenía 82 años enfermó gravemente de neumonía. Había abandonado su vida aristocrática e intentó desprenderse de sus propiedades, pero su mujer, Sofía Behrs, se lo impidió. Entonces, León Tolstoi se separó de ella y dejó su hogar. 

"Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?", fue la conmovedora frase que León Tolstoi pronunció en su lecho de muerte. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias