MUNDO

Una nueva teoría sobre las causas del cáncer sorprende al mundo

Investigadores revelaron nuevos resultados de sus estudios.
sábado, 03 de enero de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Una nueva teoría sobre las causas del cáncer sorprende al mundo.  La mala suerte común tiene un rol clave en la determinación de quién se enferma de cáncer y quién no, según investigadores que descubrieron que dos tercios de la incidencia de cáncer de varios tipos puede ser atribuida a mutaciones aleatorias y no a factores hereditarios o hábitos como fumar.

Los investigadores dijeron el jueves que las mutaciones aleatorias del ADN que se acumulan en varias partes del cuerpo durante la división celular normal son los culpables principales detrás de muchos tipos de cáncer.

Los investigadores estudiaron 31 tipos de cáncer y descubrieron que 22 de ellos, incluyendo la leucemia y el cáncer de páncreas, huesos, testículos, ovarios y cerebro, podrían ser explicados, en gran medida, por esas mutaciones aleatorias: básicamente mala suerte biológica.

Los otros nueve tipos, entre ellos el cáncer colorrectal, el cáncer de piel conocido como carcinoma de células basales y el cáncer pulmonar vinculado con el consumo de tabaco, eran más fuertemente influenciados por factores genéticos y ambientales, como comportamientos de riesgo o exposición carcinógena.

En general, atribuyeron un 65 por ciento de la incidencia de cáncer a las mutaciones al azar en los genes que pueden conducir al crecimiento del cáncer. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias