MUNDO

Otro bote de refugiados nuafragó y siete personas, entre ellos cuatro niños, murieron

El bote con 39 refugiados se dirigía a la isla de Lesbos procedente de Turquía.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Al menos siete personas murieron y una se encuentra desaparecida tras un naufragio que se produjo este jueves cerca de la costa de la isla de Lesbos, en Grecia. El bote chocó contra una embarcación de la Guardia Costera helénica antes de llegar a su destino.

Las autoridades griegas determinaron que el viento y el intenso oleaje del Mediterráneo fueron los factores decisivos para que la embarcación de la Guardia Costera colisionara contra el bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes desde Turquía.

Un hombre, dos mujeres y cuatro niños -entre ellos un bebé- murieron durante el naufragio y las autoridades aún buscan el cuerpo de una octava víctima, que no fue identificada. Las otras 31 personas que viajaban a bordo del bote de madera llegaron a tierra firme.

Las imágenes de un miembro de la Guardia Costera griega con el cadáver de una niña en brazos se asemejan a la trágica imagen de Aylan, el niño sirio de dos años que murió en el mar y cuyo cuerpo fue encontrado en una playa de Turquía. (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias