MUNDO

Padece una enfermedad degenerativa y anunció su muerte en las redes

Anunció en LinkedIn la fecha de su muerte.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Simon Binner, de 57 años, dijo que morirá este lunes en una clínica de la ciudad suiza de Basilea, después de haber sido diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa a principios de año, según informó el diario The Independent.

"Mi dolencia se aceleró rápidamente. Los médicos inicialmente pensaron que viviría hasta 2017 o 2018, pero se equivocaron", dijo Binner en las redes sociales, donde además agregó que "no hay nada positivo" que decir sobre su enfermedad.

Simon padece una enfermedad de la neurona motora, un trastorno neurológico progresivo que destruye las células que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar o respirar, entre otras. Por el momento no existe una cura para esta rara dolencia, según el portal RT. 

A su vez, Simon criticó la legislación del Reino Unido que prohíbe la muerte asistida, a la que calificó de "disparate". "No quiero ir a Suiza para morir allí", dijo en un video en el que a duras penas puede hablar como consecuencia de la enfermedad terminal.

Por su parte, su esposa Debbie Binner, comentó que la condición de Simon se parece a "despertar cada día de una pesadilla". Era "una persona con mucha energía y adicta al trabajo, pero en tan solo siete meses ha pasado a ser incapaz de cuidar de sí mismo", lamentó. (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias