Drástico ajuste de Dilma Rousseff en Brasil

La presidente carioca elimina ocho ministerios, 30 secretarías y 3000 puestos de asesores
viernes, 02 de octubre de 2015 · 00:00

BRASIL.- En una conferencia de prensa de veinte minutos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció una reforma ministerial y administrativa prometida hacer cerca de dos meses, con cambios en el primer escalón, reducción de los salarios de los ministros y en los gastos de costeo de la administración pública.

El gabinete pasará ahora de de 39 a 31 carteras. El objetivo -dijo Rousseff- es "fortalecer y dar más foco a las políticas públicas" con una "reducción del 20 % los gastos de gestión" del gobierno. También se anunció un recorte del 10 por ciento en los salarios de los ministros, la extinción de 30 secretarías en varias carteras y el fin de 3000 cargos.

 La mandataria no realizó cambios en su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dejando claro que continuará con la idea de frenar el gasto y revertir el déficit fiscal.

Dilma justificó el drástico ajuste en la modernización de la gestión  pública y la mejora en la relación con sus aliados políticos, a quienes necesita para que el Congreso apruebe las medidas de ajuste y frene los pedidos de impeachment en su contra.

“Precisamos estabilidad política. Esta reforma tiene también el propósito de actualizar la base política”, afirmó. “Necesitamos colocar los intereses del país por encima de los intereses partidarios”, agregó Rousseff.

Brasil no la pasa bien, y con gran cantidad de la población en contra y grupos mediáticos presionando para un fin de gobierno anticipado, quedan pocas chances para retomar el rumbo en una de las potencias en crecimiento, con un gobierno desprestigiado. (Redacción especail Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias