MUNDO

Son 27 los muertos en la toma de rehenes en el hotel de Mali

Las fuerzas de seguridad liberaron a los huéspedes tras nueve horas de sitio.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
AFRICA.- Fuentes de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y de las fuerzas de seguridad de Mali informaron que murieron 27 rehenes y 13 terroristas tras la toma de rehenes ocurrida este viernes en el hotel de la cadena Radisson Blu ubicado en Bamako, la capital de ese país africano.

Las autoridades confirmaron que ya se recuperaron 18 cuerpos, y que 13 de los yihadistas que perpetraron el ataque murieron durante el enfrentamiento con la Policía. Los grupos terroristas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el atentado y anunciaron que trabajaron juntos en él.

Entre las víctimas fatales del ataque se encuentra un funcionario de Bélgica, mientras que tres representantes de las Naciones Unidas que también estaban alojados en el hotel fueron evacuados con éxito.

Los yihadistas mantuvieron de rehenes durante nueve horas a unas 80 personas: 45 malienses, 15 franceses, dos marfileños, cuatro turcos, cuatro argelinos y cuatro chinos, además de dos españoles, un ruso, un alemán, un senegalés y un canadiense. (Especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias