Alemania ya está en guerra contra el Estado Islámico

El Gobierno federal de Alemania ha aprobado la participación de las Fuerzas Armadas contra el ISIS
martes, 01 de diciembre de 2015 · 00:00
ALEMANIA.- El Gobierno de Alemania ha aprobado los planes de unirse a la campaña militar contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Dichos planes prevén la participación de hasta 1.200 militares de las Fuerzas Armadas en la misión antiterrorista, informa Spiegel Online.

La duración de la campaña es de un año, pero puede prolongarse. Se estima que el coste de la misión se situará en torno a los 134 millones de euros (unos 142 millones de dólares). No obstante, la decisión todavía debe ser aprobada por el Bundestag.

Además, Alemania prevé desplegar varios aviones de reconocimiento Tornado y una fragata que apoyará en el mar Mediterráneo al portaviones francés Charles de Gaulle. También prestarán apoyo con un avión de recarga, con el reconocimiento de satélite y personal del Estado Mayor.

La decisión de participar en la campaña militar es un gesto de solidaridad con Francia tras la serie de ataques terroristas que tuvieron lugar en París el pasado 13 de noviembre y en los que perdieron la vida 130 personas. (EFE)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias