Venezuela va a las urnas en un clima tenso

Los ciudadanos venezuela votan la renovación del Parlamento local.
domingo, 6 de diciembre de 2015 · 00:00
Venezuela.- Este domingo abrieron 14.515 centros de votación para que los venezolanos escojan a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional durante el nuevo período legislativo de 2016-2021.

La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

Elecciones transparentes y eficientes
"A pesar de todas las patrañas, a pesar de todas la siembras de guerras psicológicas, de mentiras que se han hecho en contra de la democracia venezolana, nosotros podemos decir hoy con profundo orgullo que no existe en el mundo entero un sistema electoral tan blindado, transparente y eficiente como el sistema electoral venezolano", aseguró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en declaraciones a RT.

"Es absolutamente imposible que se cometa ningún tipo de evento fraudulento, como estábamos acostumbrados a vivir en otros tiempos en Venezuela", agregó Rodríguez, para luego concluir asegurando que "sean cuales sean los resultados de las 114 elecciones que transcurrirán el día de mañana, vamos a respetar absolutamente todos los 114 resultados".

El clima tenso se debe a que es la primera vez que la oposición está mejor posicionada en las encuestas previas. En tanto Nicolás Maduro asegura que ganarán en las urnas. 

Maduro aseguró: "Ellos ganan en las encuestas, nosotros ganamos las elecciones. Ellos han ganado las encuestas estos 16 años, sigan ganando. Aquí hay que ganar con votos", desafió.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias