Abrió una lata de atún y encontró algo muy asqueroso. Mirá las fotos

Si bien el Museo de Historia Natural de Londres dio una explicación, la mujer evitará comer atún por un buen tiempo
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 00:00
REINO UNIDO.- Antes de volver a comprar una lata de atún, seguramente Zoe Butler, de Nottingham, Reino Unido, va a esperar un tiempo largo. Es que abrió una lata de atún y se encontró con una sorpresa por demás asquerosa: una pequeña cabeza. 

La asquerosa y pequeña cabeza de color naranja con dos ojos negros parecía que la miraba fijamente cuando abrió la lata de atún.

Le tomó una foto y la publicó arrobando a la cuenta de la red social Twitter del periódico local Nottingham Post. El Museo de Historia Natural de Londres explicó que, probablemente, se trate de una especie de nombre Cymothoa exigua conocida como "el parásito come lenguas”.

El minúsculo animal se alimenta de la lengua de los atunes, entrando antes por sus branquias y viviendo dentro del pez. Este parásito se adhiere a la lengua y bebe de la sangre del animal, hasta que el órgano se atrofia y desintegra. A partir de entonces, la Cymothoa se alimenta de las mucosas del anfitrión sin robarle la comida que éste ingiere ni hacerle daño.

El parásito en cuestión es el único conocido que sustituye funcionalmente a un órgano, indicó el museo.

A pesar de las explicaciones, no es nada agradable encontrarse con dos ojos mirándonos fijo cuando intentamos comer.  (Redacción Minuto Neuquén)

Mirá las fotos


imagen
 



imagen
 



imagen
 



imagen
 


Otras Noticias