El error de una incubadora que arruinó la vida de dos familias

La clínica tuvo que indemnizar a las familias con dos millones de euros.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 00:00
FRANCIA.-  Dos familias francesas vivieron un calvario a causa de un error de incubadora. Sus bebés fueron intercambiados por error al nacer y fueron indemnizadas más de 20 años después con casi dos millones de euros, por decisión de la justicia.

El tribunal de la ciudad de Grasse dictaminó que la clínica donde se produjo el error, ubicada en la ciudad de Cannes, pague 1.88 millones de euros (2.13 millones de dólares). Los afectados habían pedido 12 millones de indemnización.

El caso de produjo el 4 de julio de 1994, cuando Sophie Serrano dio a luz a la pequeña Manon en la clínica de Cannes. La bebé, que padecía ictericia, fue colocada en una incubadora con lámparas especiales, junto a otra pequeña.

Un miembro del equipo médico las intercambió, las entregó a sus falsos progenitores e ignoró las dudas expresadas por ambas madres sobre la identidad de sus hijas, que se basaban en el pelo.

Así, las madres volvieron a sus casas con los bebés equivocados.
Diez años después, el marido de Sophie Serrano, ante el nulo parecido de la niña con él, se hizo un examen que reveló que no era el padre biológico de Manon. Sophie Serrano descubrió, asimismo, gracias a la prueba de ADN, que no era la madre biológica de ella y buscó a la familia que se había llevado a su verdadera hija.

Las dos familias conocieron por primera vez a sus verdaderas hijas biológicas cuando éstas tenían 10 años, pero no pidieron que se produjera un intercambio.

El tribunal condenó a la clínica a pagar 400 mil euros por niño intercambiado, 300 mil euros a los tres padres concernidos y 60 mil a los dos hermanos y una hermana. El tribunal desestimó, en cambio, las demandas de las familias relativas a los médicos. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias