MUNDO

Asesinaron a un estudiante de 14 años en una protesta en Venezuela

El estudiantes recibió un disparo en la cabeza.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00
VENEZUELA.- Este martes en medio de una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza un estudiante de 14 años.

El portal identificó al adolescente como Kluiberth Roa, de 14 años. Las imágenes del menor tendido en el asfalto y bañado en sangre son impactantes. En las redes sociales, los venezolanos expresaron su furia por el episodio. Según el diario El nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense. Fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. Allí, los estudiantes se enfrentaron con funcionarios de la Policía Regional del Táchira, durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El coordinador del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó a través de Twitter que al menos 17 personas se encuentran detenidas por los hechos acaecidos en las cercanías de la UCAT. El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte de Kluiberth Roa. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias