Papa Francisco : "A veces me he sentido usado por la política de mi país"

Lo dijo a dos años de asumir como jefe de la Iglesia Católica.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- "Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia", expresó el papa Francisco se refirió así a su relación con la política argentina.

No es la primera vez que el Papa manifiesta su malestar con algunos políticos que van al Vaticano a buscar la foto. Meses atrás, en una entrevista concedida a la periodista de La Nación Elisabetta Piqué, Francisco había dicho que iba a dejar de recibir a los dirigentes que viajan para buscar rédito político de la imagen del obispo de Roma.

En una extensa entrevista concedida a Noticieros Televisa, el Sumo Pontífice, que hoy cumple dos años al frente de la Iglesia bromeó con respecto a la personalidad de los argentinos. Los calificó como "engreídos" e hizo una broma que despertó algunas risas en su entrevistadora. "¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y se tira para abajo", repasó.

Además, el Papa dijo que "los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino".

"Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino", expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias