MUNDO

Conocé la nueva tecnología permitirá convertirte en árbol después de muerto

Esta innovadora forma de sepultar convertirá cementerios en bosques.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La muerte es una parte importante de la vida. Todas las culturas y civilizaciones han ideado diferentes formas de despedir a sus muertos. En la actualidad los métodos más comunes son el entierro en cementerios y la cremación. 

Pero en las grandes ciudades del mundo, los cementerios se están volviendo un problema. No hay más lugar para los entierros y tampoco para las urnas de cenizas de quienes son cremados. El problema es real: hay demasiados muertos.

La solución que han encontrado en algunos lugares del mundo es reutilizar las tumbas ya existentes o bien reduciendo y trasladando los restos, o bien enterrando más profundo a los muertos más antiguos para dejar espacio a los más recientes.

La cremación también es una alternativa viable, pero el espacio para las urnas tampoco es infinito. Además esta práctica normalmente no es permitida por la religión católica, que prefiere los entierros tradicionales.

La más reciente e innovadora alternativa para solucionar el problema de los muertos es el llamado entierro orgánico, o green burials, en inglés. Se trata de enterrar el cadáver dentro de una cápsula de material biodegradable en lugar de un ataúd convencional y luego plantar un árbol encima, para que el cuerpo, mientras se descompone, actúe como abono.

Es una alternativa mucho más ecológica que el entierro convencional y la cremación, ya que transforma los restos humanos en abono para otra forma de vida, y no simplemente en desechos. Además, desde este punto de vista, también tiene un gran valor simbólico ya que el árbol podría representar la vida de la persona que fue enterrada.

Un equipo de diseñadores italianos idearon recientemente la Capsula Mundi, un recipiente de materiales orgánicos con forma de semilla donde el cuerpo es ubicado en posición fetal y enterrado justo bajo un árbol joven, que para crecer se nutrirá de la descomposición de la cápsula. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias