Masacre en Túnez : Ocho turistas muertos en un museo

Siete turistas extranjeros y un tunecino murieron en un ataque terrorista. Los detalles.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 00:00
TÚNEZ.- En un brutal ataque perpetrado por al menos dos hombres armados con kalashnikov contra el museo del Bardo en Túnez, al menos ocho personas -siete turistas extranjeros y un tunecino- murieron hoy, según anunció el vocero del ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.

"Hubo un ataque terrorista contra el museo del Bardo", afirmó Aroui a una radio local, hablando de "dos elementos terroristas o más, armados con kalashnikov".

"Hay ocho víctimas", indicó luego a la prensa, precisando que entre éstas había "siete extranjeros" y un tunecino.

De acuerdo a lo que señaló el vocero, un centenar de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y "la mayoría fueron evacuados". "Las unidades antiterroristas entraron en el museo", afirmó, precisando que el barrio estaba cercado.

Los asaltantes, que podrían haber sido tres, intentaron atacar, vestidos con uniformes militares, el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes y finalmente mataron a los ocho turistas.

La guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes.

Otra crónica del horror: Una verdadera masacre en Túnez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias