Cayó un avión en Francia con 148 pasajeros : No hay sobrevivientes

martes, 24 de marzo de 2015 · 00:00
FRANCIA.- Una tragedia en pleno aire tuvo lugar en Francia: Un avión del tipo A320 de las compañía alemana Germanwings con 148 personas a bordo se estrelló hoy en el sur cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, sin que probablemente haya supervivientes. 

A bordo del avión viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes. El aparato cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence. Las autoridades aéreas francesas hasta el momento no se han pronunciado sobre las posibles causas del accidente. 


El presidente francés, François Hollande, afirmó que probablemente no haya sobrevivientes. "Quiero expresar toda mi solidaridad a las familias de las víctimas de este accidente aéreo. Es un duelo, una tragedia", dijo el mandatario galo en Twitter. 

La compañía Germanwings no confirmó por ahora la información. Según medios franceses, ya se han encontrado fragmentos de la nave siniestrada. 

En cuanto a los pasajeros, la mayoría de las 142 personas que viajaban en el Airbus AA320 estrellado hoy en los Alpes son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings.

Se ha establecido un dispositivo de atención a los familiares de los pasajeros en la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, informaron fuentes del aeropuerto barcelonés.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias