Descubrí quién fue Momofuku Ando

Conocé un poco más de este célebre inventor nacido en Taiwán.
jueves, 05 de marzo de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Momofuku Ando, creador de la sopa de fideos instantánea, Hoy es homenajeado en Google. En su clásico doodle, el buscador mas utilizado a nivel planetario, regala a sus usuarios un dibujo animado inspirado en el emprendedor oriental, nacido en 1910 y fallecido en 2007. "Momofuku” en realidad es como se lee en japonés "Wu Pai-fu”, su nombre original en chino, y "Ando” simplemente es un apellido común en ese país. 

Momofuku Ando es el fundador de Nissin Productos Alimenticios. Durante la segunda posguerra, ante la problemática del hambre que había dejado el enfrentamiento bélico, desarrolló en Japón una sopa de fideos para contribuir a la alimentación de grandes porciones de la hambrienta población japonesa. Luego creó variaciones de ese plato, y obtuvo gran éxito.

En su autobiografía, Ando relata de dónde le vino la inspiración. "Estaba pasando por una zona de la ciudad y vi una fila de unos 20 o 30 metros en frente de un local del que salían nubes de vapor. La gente estaba vestida en harapos y tiritaba de frío mientras esperaba su turno. Una persona me dijo que estaban en la fila para conseguir un plato de ramen (versión japonesa de la sopa de fideos china)”, dijo. "Me di cuenta de que la gente estaba dispuesta a esperar pacientemente sólo por un plato de ramen”. 


Debido a lo popular de su invento, existe un "museo" donde se presentan todas sus creaciones. Ando falleció en 2007 a causa de un infarto, pero en Japón y en todo el mundo hoy es recordado gracias a Google. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias