Momofuku Ando y el ingrediente secreto de la sopa instantánea

El éxito del invento de Ando se debió a un ingrediente conocido en todo el mundo
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
JAPÓN.- Momofuku Ando, se hizo famoso en el mundo por haber creado la sopa instantánea, y sin duda el pollo fue el ingrediente secreto que le dio éxito global a Nissin, la empresa que fundó. "Al usar sopa de pollo, el ramen instantáneo se saltaba los problemas religiosos de distintos países. Los hindúes no comen carne y los musulmanes no comen cerdo, pero no hay ninguna cultura, religión o país que prohíba comer pollo”, escribió Ando en su biografía.

Momofuku Ando trabajó duro en lo que sería su máxima creación: los Cup Noodle, fideos instantáneos que venían dentro de un vaso impermeable a los que sólo se les agrega agua y se los deja reposar para que se preparen. Fueron lanzados en septiembre de 1971, toda una innovación para la época y además nunca dejaron de tener éxito.

Es una combinación de todo, simplicidad, eficiencia y bajo precio lo que hizo que los Cup Noodles transformaran a Nissin en una empresa millonaria. 

Comenzó en Japón pero desde 1970, la empresa se expandió y abrió oficinas en California, Estados Unidos. Actualmente hay plantas de Nissin en Hong Kong, Indonesia, India, Brasil, México, Perú, Singapore, China, Filipinas, Tailandia, Hungría y Alemania, con 16 sabores distintos de ramen para elegir.

A medida que los precios fueron bajando, el ramen se convirtió en un exitosísimo negocio.(Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias