Hallan a andinistas momificados hace 50 años en México . Mirá las fotos

El increíble descubrimiento se produjo en forma accidental.
sábado, 07 de marzo de 2015 · 00:00

MÉXICO.- Un increíble hallazgo tuvo lugar en México: Encontraron los cuerpos de andinistas momificados. Los cuerpos pertenecerían a unos alpinistas desaparecidos en una avalancha de nieve hace mas de 50 años y que fueron localizados a unos 5.270 metros de altura en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, podrían ser rescatados en los próximos días.

Esperamos que las autoridades se pongan de acuerdo para ver cuándo se iniciaría el rescate de los cuerpos”, dijo el presidente de la delegación del Club Alpino Mexicano, Hilario Aguilar, un día después de que él mismo corroborara el hallazgo de dos cuerpos.

Aguilar encabezó el equipo de rescate que subió anteayer a la montaña, situada entre los estados de Puebla y Veracruz, para verificar información sobre la presencia de un cuerpo y encontró dos cuerpos momificados, a poca distancia entre sí.

“Al hacer el hallazgo descubrimos que no era un cuerpo sino dos y que están atados, porque iban en una acordada (asegurados a un cuerda) y tal vez haya un tercero”, detalló el guía de alta montaña con 30 años de experiencia.

En declaración telefónica, Aguilar agregó: “Me estaba comentado ayer una mujer que en 1947 tres personas que iban en cordada (atados) cayeron a una grieta y nunca las encontraron. Tal vez pudieran ser esas tres personas”. Otras versiones hacen referencia a tres alpinistas que quedaron sepultadas por un alud en la misma zona en 1959. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá las fotos:




Un grupo de alpinistas busca recuperar e identificar el cuerpo que creen podría ser de un escalador español (Club Alpino Mexicano/Cortesía).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias