Descubrí el legado de B. R. Ambedkar's, homenajeado hoy por Google

Conocé un poco más de la interesante vida de este líder pacifista.
martes, 14 de abril de 2015 · 00:00
ESPECIAL.-Con motivo de celebrarse los 124 años del natalicio de Bhim Rao Ambedkar´s, el padre de la liberación de la India, Google le rinde homenaje. El jurista indio, economista y político que estaba a cargo de la redacción de la Constitución de la República de la India nació en 1891 y es recordadopor el buscador más usado del planeta a través de su doodle.

 B.R. Ambedkar´s  fueuna de las figuras principales del movimiento de liberación de la India y de los derechos de las clases perseguidos dentro del estado, incluidos los dalits o "intocables". Según publica el diario británico The Guardian, Ambedkar´s fue hijo de un oficial del ejército y se convirtió en un gran estudioso con el estímulo de su padre. Más tarde llegó a ser conocido por sus logros académicos.


A través de su vida, Ambedkar´s se recibió de doctor en la Universidad de Columbia y en la London School of Economics. Popularmente conocido como Babasaheb, que se describe como uno de los primeros grandes pensadores económicos de la India. Cuando regresó de Inglaterra, comenzó a hacer campaña contra la discriminación y marchas organizadas.

Trabajó con Mahatma Gandhi para asegurar que todas las personas eran tratadas como partes iguales del electorado y le pidieron que fuera el primer ministro de la ley en el nuevo país independiente.

Tras su muerte en 1956, una serie de universidades de la India recibieron su nombre. Y hoy el doodle de Google celebra su natalicio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias