Hallaron la segunda caja negra del avión de Germanwings

La aeronave cayó el 24 de marzo pasado en los Alpes y provocó 150 muertos, entre ellos tres argentinos.
jueves, 02 de abril de 2015 · 00:00
FRANCIA.-En el marco de la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el martes pasado con 150 personas a bordo, este jueves hallaron la segunda caja negra según informa la agencia France Presse. El aparato registra los detalles técnicos del vuelo como la posición del avión o la velocidad.
 
Días atrás, los investigadores revelaron gracias a las grabaciones de la primera caja negra, que el copiloto del Airbus A320 tuvo la voluntad de destruir el avión y accionó voluntariamente el descenso de la aeronave. La caja que fue encontrada ahora registra los detalles técnicos del vuelo como la posición del avión, la velocidad o la trayectoria.

La caja encontrada en primer lugar es la que graba las conversaciones de cabina, entre los pilotos, de estos con los controladores y los ruidos que los especialistas pueden analizar para dilucidar qué sucedió antes de un accidente.
 
Puntualmente, esa es la caja cuyo contenido desveló que Andreas Lubitz, el copiloto de 27 años y con 630 horas de vuelo, aprovechó que el comandante se ausentó de la cabina y le cedió los mandos para accionar deliberadamente el descenso. A las 10.47, el avión de Germanwings comenzó a perder altura y pasó de 35.000 pies (10.700 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en solo ocho minutos. En ese tiempo, no se emitió ninguna señal de emergencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias