Masacre en España : Un alumno mató a un maestro e hirió a cuatro estudiantes

El joven es menor y estaba armado con un puñal y una ballesta.
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
ESPAÑA.-  Una verdadera masacre tuvo lugar en España: Un alumno supuestamente armado con una ballesta -arma que sirve para disparar flechas formada por un arco- y un cuchillo mató a un maestro e hirió a cuatro estudiantes en una escuela de Barcelona.


El estudiante, que no ha sido identificado públicamente por las autoridades pero que según medios locales tiene 13 años, fue detenido por la policía como sospechoso tras la agresión, en que dos maestros y dos alumnos resultaron heridos. 

La masacre, que ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana, sembró el terror en la escuela secundaria del vecindario de gente trabajadora en Barcelona. 
 
Después de los hechos, padres y estudiantes se reunieron en silencio frente a la escuela y se abrazaban unos a otros. Los alumnos dijeron que el maestro fallecido era un sustituto que llevaba una semana en la instalación. 


Un portavoz de la policía regional dijo que es demasiado pronto para determinar si el ataque fue un intento de copiar la agresión del 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, que dejó 12 alumnos y un maestro muertos. 


El alumno sospechoso de la masacre tiene una colección de armas en casa y es muy aficionado a los temas bélicos, según ha explicado un testigo de los hechos que conoce al agresor.


Un compañero suyo aseguró que el autor del crimen había avisado a su círculo próximo que podría llevar a cabo una acción de este tipo y ha añadido que era aficionado a hacer listas negras de compañeros o profesores que le caían mal. De hecho, en el momento de los hechos, el menor llevaba una lista negra y, según el relato de este alumno, en una de las clases por las que pasó dijo a los estudiantes que salieran porque no estaban en su lista. 


El mismo alumno ha asegurado que el menor había dicho que quería alistarse al Ejército tras lo cual quería matar a todos los profesores. Según su testimonio, el autor del crimen iba armado con una pistola casera, un puñal y un cóctel Molotov. 


Cabe destacar que en España, los menores de 14 años no son responsabilizados por delitos y no pueden ser encarcelados ni colocados en centros de detención. Pero pueden ser enviados a instituciones de salud mental, dijo un portavoz del Ministerio de Justicia, a condición de no ser identificado debido a las normas de la entidad. 


Un portavoz de la policía nacional no pudo recordar ningún ataque fatal en escuelas en la historia reciente del país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias