La erupción del volcán Calbuco, furor en las redes sociales

Bajo los hashtags #Calbuco y #VolcánCalbuco, la noticia recorrió el mundo entero.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00

CHILE.- Facebook y Twitter, como siempre viralizan las noticias nuevas y esta vez no fue la excepción. La erupción del volcán Calbuco, en Chile, no tardó prácticamente nada en ser tendencia en las redes sociales. Comentarios, videos y fotos, se fueron multiplicando rápidamente.

Con los hashtags #Calbuco#VolcánCalbuco miles de personas comenzaron a expresarse y a interactuar sobre el fenómeno que tomó por sorpresa hasta a las propias autoridades del vecino país.

Muchos difunden impactantes imágenes y videos captados en el momento justo en el que el volcán, ubicado a unos 100 kilómetros de Bariloche, entraba en erupción, despidiendo lava y una densa nube de humo y ceniza.

Vecinos de esta ciudad fueron sumando fotografías de vehículos y calles cubiertas con un fino polvillo que comenzó a caer durante las primeras horas de la noche y pasadas las 23 se intensificó en el oeste, sur y centro.

La nube de cenizas ingresó por el oeste y suroeste de Bariloche, afectando primero la zona de Villa Mascardi, lago Gutiérrez, Llao Llao, y más tarde fue acerándose al casco céntrico.

Simultáneamente, los barrios del sur de la ciudad comenzaron a sufrir la acumulación del polvillo.

Entre otras ciudades chilenas, como informamos anteriormente, la ceniza también afecta a diferentes localidades neuquinas como Villa La Angostura y San Martín de Los Andes. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias