MUNDO

Policias desfiguraron a golpes a una travesti. Impactantes imágenes

El caso se hizo muy popular y generó conmoción mundial.
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Una nueva muestra de los abusos policiales provocó la conmoción y el repudio a nivel mundial. Verônica Bolina, una actriz prono brasileña, recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de policías que la dejó con el rostro completamente desfigurado. Las imágenes de la brutalidad se difundieron en las redes sociales y la comunidad no tardó en mostrar su indignación.
 
Bolina fue detenida en San Pablo luego de que una anciana denunciara haber sido agredida por la actriz travesti. Una vez en la celda, la artista fue salvajemente atacada por policías que posteriormente justificaron su accionar explicando que en realidad intentaban impedir que Bolina se masturbara en la prisión.
 
"Las heridas se produjeron después de una pelea, desatada porque Bolina habría comenzado a masturbarse en su celda y los guardias quisieron impedirlo", comunicó la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil. Los usuarios de las redes sociales utilizaron el hashtag #TodosSomosVeronica para referirse al tema en tono de repudio.
 
La prisión Bom Retito de San Pablo, donde se produjo el ataque, se convirtió durante los últimos días en el centro de miles de críticas que llegaron desde todos los rincones del mundo a través de Twitter. (Especial Minuto Neuquén)

Mirá las impactantes imágenes





Otras Noticias