Trabajador muere cocinado en horno industrial, entre toneladas de Atún

La empresa Bumble Bee Foods enfrenta cargos por la muerte del empleado que quedó atrapado en un horno industrial.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- La empresa de alimentos Bumble Bee Foods y dos empleados fueron acusados el lunes de violar normas de seguridad laboral por el caso de un trabajador que murió cocinado entre toneladas de atún en un horno industrial, según la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

José Melena estaba dando mantenimiento dentro del horno de 35 pies de largo en la planta de la empresa en Santa Fe Springs en octubre de 2012, cuando otros trabajadores cerraron la puerta de entrada al aparato y lo encendieron tras cargarlo con 12,000 libras de atún enlatado.

La temperatura alcanzó 270 grados Fahrenheit durante un proceso de dos horas para cocinar y esterilizar el atún. El cadáver de Melena, de 62 años, fue encontrado cuando abrieron el horno.

Por la muerte del trabajador, el director de operaciones de la planta, Ángel Rodríguez, y el exsupervisor de seguridad, Saúl Florez, fueron acusados cada uno de tres cargos de violar las normas de la Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA). (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias