MUNDO

Fue a control médico con sus gemelas y descubrió algo terrible

La madre quedó conmocionada, ya que se trata de un caso muy poco común.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Una madre fue a control médico con sus gemelas y descubrió la terrible verdad de que no eran hijas del mismo padre.

Por tal razón un tribunal de Nueva Jersey (EE.UU.) ha ordenado a un hombre pagar la manutención de solo una de dos niñas gemelas, después de que la prueba de ADN demostrara que solo una de ellas es su hija.

El juez del condado de Passaic, Sohail Mohammad, este lunes ha emitido un fallo que dicta que el ciudadano identificado como A.S. pague semanalmente 28 dólares para mantener a su hija, nacida de la madre T.M. en enero de 2013 junto con su hermana gemela, informa 'The New York Times'. Durante la vista de la petición de la madre para obtener el apoyo material para sus dos hijas, el juez ordenó realizar un test de ADN para comprobar la paternidad.

Los resultados de la prueba revelaron que A.S., que según la mujer era el padre de sus dos hijas gemelas, resultó ser el progenitor de solo una de ellas. Debido a las circunstancias, la demandante tuvo que reconocer que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre una semana antes de la fecha en la que —creía— fueron concebidas sus hijas. El juez ha especificado que la identidad del padre de otra gemela se desconoce.

En calidad de experto en genética ante el tribunal compareció Karl-Hanz Wurzinger, quien aseguró que el insólito resultado del test es correcto. Explicó que se trata de un fenómeno conocido como 'fecundación heteropaternal', en el que dos óvulos son fertilizados por diferentes padres durante el mismo ciclo menstrual. Wurzinger citó su estudio académico publicado en 1997, que había revelado que en uno de cada 13.000 casos de identificación de paternidad de gemelos los niños tienen padres distintos. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias