MUNDO

Las terribles consecuencias del uso de las camas solares. Impactante

A través de las redes sociales una mujer compartió su terrible historia.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Facebook, una mujer de 27 años, ha decidido alertar sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las camas solares, que las personas usan para broncear su piel.

«Si alguien necesita un poco de motivación para no usar una cama de bronceado y exponerse al sol, aquí tienen», ha escrito la mujer como pie de foto en su cuenta de Facebook. «Así es como puede lucir el tratamiento contra el cáncer de piel. Usen protector solar y apliquen bronceado en spray», ha recomendado la joven, madre de un niño, junto a la fotografía de su rostro, repleto de llagas al rojo vivo.

«Aprendan de los errores de las otras personas. No permitas que el bronceado evite que puedas ver crecer a tus hijos Ese es mi mayor temor ahora que tengo un pequeño niño de dos años», ha confesado.

Según ha relatado la propia Willoughby, comenzó a usar las cámaras de rayos ultravioleta de forma periódicos cuando estaba en el Instituto. Se sometía a este «tratamiento» unas cuatro o cinco veces por semana, debido, dice, a que el bronceado desaparecía muy rápido. La mujer ha confesado que nunca utilizó estas camas de bronceado dos veces en un mismo día, así como tampoco la combinaba con tomar el sol de forma natural.

Le diagnosticaron su primer cáncer de piel a los 21 años. «Ahora, con 27, he tenido carcinoma de basocelulares cinco veces y un carcinoma escamoso. Voy al dermatólogo cada seis meses, y por lo general, tiene que eliminarme algo en cada consulta. Estoy muy agradecida por no haber padecido ningún melanoma», ha dicho, señalando que el cáncer de piel no siempre se manifiesta a través de lunares.

Willoughby, como «víctima» de sus propios abusos, recomienda a las personas que consulten al médico cuando vean cualquier tipo de mancha sospechosa en su piel, aunque no sea un lunar.

La mujer ha señalado que las manchas en su rostro son producto del tratamiento con Imiquimod, una substancia química que actúa sobre su sistema inmunológico mejorando la capacidad del organismo para eliminar las queratosis actínicas y algunos tipos especiales de tumores cutáneos. Pero también ha tenido que someterse a curetaje y electrodesecación, criocirugía, escisión quirúrgica y terapia fotodinámica. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias