MUNDO

El desesperado pedido de ayuda de una actriz anorexia. Impactante

Los hospitales no quieren tratarla porque está por debajo del peso mínimo.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Rachael Farrokh se encuentra en estado crítico. Los hospitales no quieren tratarla porque está por debajo del peso mínimo, y alimentarla en una dosis apenas excesiva podría matarla.

Su carrera como actriz comenzó a truncarse hace diez años, cuando la anorexia entró en su vida. Distintos traumas confluyeron para que no pudiera seguir alimentándose y su estado de salud se deterioró a una velocidad sorprendente.

Esto obligó a su marido, Ron Edmondson, a renunciar a su trabajo y a dedicarse las 24 horas a cuidarla, ya que ningún profesional se anima a hacerlo.

Su única esperanza es una clínica de la cosa este del país, que tiene la tecnología necesaria para tomarla como paciente. El problema es el enorme costo que acarrearía una internación allí.

Para afrontarlo, Ron la convenció de grabar un video pidiendo ayuda e iniciar una campaña en GoFundMe, para recaudar los fondos necesarios. El éxito de la iniciativa le permitió reunir más de 50.000 dólares en 21 días. Pero aún está lejos de los 100.000 que necesita.

"Hola, mi nombre es Rachael. Necesito tu ayuda. Padezco un desorden alimenticio, que es un tipo muy severo de anorexia. Es una enfermedad psicológica que provoca mucho sufrimiento físico", dice en su mensaje.

"Hay un hospital al otro lado del país que podría ayudarme, aunque mis posibilidades son muy estrechas. Ron y yo necesitamos tu ayuda. Estoy lista para mejorar, así que, por favor, si hay algo que puedas hacer para salvar mi vida, por favor, ingresa al enlace que ves y haz lo que puedas. Cualquier cosa ayudará. Gracias", concluye. (Especial Minuto Neuquén)

Impactantes imágenes

Otras Noticias