¿Cuánto dinero tenes que ganar para ser feliz?

Es la pregunta más requerida que se hace la gente, pero ahora tiene una respuesta.
lunes, 04 de mayo de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- ¿Cuánto necesitas ganar para ser feliz? ¿Mucho o la cantidad adecuada para disfrutar de un buen nivel de vida y no vivir agobiado con el stress o la responsabilidad? Todo el mundo se ha preguntado esto alguna vez. Pues bien en Estados Unidos han contestado a esta pregunta y la respuesta es que el umbral de la felicidad se consigue ganando unos 75.000 dólares.

El estudio lo ha realizado Angus Deaton, economista, y el Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton, que han realizado una encuesta a 450,000 personas preguntando sobre su felicidad cotidiana, y lo satisfechos que estaban con sus vidas. Los resultados mostraron que la felicidad aumentaba a medida que se incrementaban los ingresos, pero ese efecto se anula al llegar a los 75,000 dólares anuales.

Puede ser bastante atinada esa conclusión porque la gente que persiguen la felicidad sólo o básicamente a través del dinero  tiende a sentirse peor, algo que quedó constatado en las evaluaciones negativas de su satisfacción con la vida, según los científicos de la Universidad de Baylor (EEUU), que realizaron un cuestionario a 249 estudiantes universitarios.

Para eliminar los efectos negativos del materialismo, las personas deben potenciar otros afectos positivos como la gratitud. Según sus estudios, las personas más agradecidas están más satisfechas con sus vidas, sean o no materialistas, afirma la web Cienciaxplora. (Redacción Minuto Neuquén) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias