MUNDO

Nellie Bly fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo

La periodista recorrió el planeta inspirada en la novela de Julio Verne
martes, 05 de mayo de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Nellie Bly's es considerada la precursora del periodismo de investigación y de encubierto. La norteamericana, nacida en 1866, utilizaba ese nombre pero el real era Elizabeth Jane Cochran. Para ella es que Google le dedica el doodle del día, a 151 años de su nacimiento. 

Entre los hecho más destacados de Nellie Bly's sobre sale en que fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo. En 1888 se le sugirió a The New York World, diario que manejaba el prestigioso Joseph Pulitzer, que enviara un reportero  en un viaje alrededor del mundo, en referencia al libro La vuelta al mundo en ochenta días (escrito por Julio Verne).

Nellie Bly's fue elegida como la reportera a realizar dicha hazaña y el 14 de noviembre de 1889 partió en su viaje de 24.889 millas desde Nueva York.

"Setenta y dos días, seis horas, once minutos y catorce segundos después de su salida desde Hoboken" (el 25 de enero de 1890) Nellie regresó a Nueva York. Bly estableció un nuevo récord mundial al dar la vuelta al mundo en tan poco tiempo pero meses después, George Francis Train rompió esta nueva marca al completar dicho viaje en 62 días. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias