Nargis Dutt en el doodle de Google de hoy ¿Quién fue?

Se trata del natalicio de la actriz Nargis Dutt. Fatima Rashid era su nombre verdadero
lunes, 01 de junio de 2015 · 00:00
INDIA.- El primer día del mes de junio ya tiene un homenaje de Google, y este nuevo doodle es para la actriz Nargis Dutt, cuyo verdadero nombre era Fatima Rashid, quien hoy cumpliría hoy 86 años de vida recordada como la reina de Bollywood. 

La actriz dedicada a la pantalla grande nació el 1 de junio de 1929, participó en películas de Raj Kapoor, con quien formaban la pareja ideal en la pantalla grande.
 
Y así siguió su vida hasta alcanzar lo más alto de su carrera en la película "Mother India" de Mehboob Khan de 1956, un éxito de taquilla. Fue en ese rodaje que conoció al actor Sunil Dutt, con quien tuvo un hijo y dos hijas. Uno de sus hijos, Sanjay Dutt, también es un reconocido actor en el cine hindú. 
 
Su papel en la Madre India ganó su aclamación de la crítica y la película fue la primera comunicación de la India para los premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera en 1958. Luego, alcanzó otras distinciones, como la primera actriz de cine con el título de Padma Shri por el Gobierno de la India.
 
Fatima Rashid fue diagnosticada con cáncer. Murió el 3 de agosto de 1981.  (Redacción Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias