Civiles muertos por explosión de minas en Siria y Turquía

El suceso tuvo lugar en la zona de Al Rai, en la provincia siria de Alepo.
viernes, 12 de junio de 2015 · 00:00
SIRIA.- Al menos tres civiles perdieron la vida hoy por la explosión de varias minas antipersonas cuando trataban de cruzar desde Siria a Turquía, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suceso tuvo lugar en la zona de Al Rai, en la provincia siria de Alepo, limítrofe con el territorio turco, dijo la ONG, sin ofrecer más detalles.

Según datos del Gobierno de Ankara, publicados hoy por el diario Hürriyet, un total de 13.500 refugiados sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, entraron en Turquía entre los días 3 y 10 de junio huyendo de los combates cerca de la frontera.

Las autoridades turcas permitieron el cruce a través del paso de Akçakale, fronterizo con la provincia siria de Al Raqa, explicó el portavoz del Ministerio turco de Asuntos Exteriores, Tanju Bilgiç.

Por otro lado, el Observatorio informó de una explosión en un túnel que sacudió hoy los alrededores de la ciudadela histórica de la urbe de Alepo, capital de la provincia homónima, donde solo ocasionó daños materiales.

Por ahora, ningún grupo ha reivindicado este ataque, aunque el estallido de túneles es una estrategia habitual de los rebeldes en Alepo para atacar objetivos gubernamentales, detalló AP.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, de acuerdo con el recuento difundido el martes por el Observatorio. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias