MUNDO

Niños definen palabras desconocidas ¡Mirá el resultado!

César Bona explicó que su objetivo es estimular la imaginación.
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- César Bona, un profesor del colegio Puerta de Sancho, de Zaragoza, cautivó a miles de usuarios en Facebook cuando les pidió a sus alumnos que definieran 29 palabras y que además, agregaran un ejemplo de cada una, lo que causó sensación en la red social debido a las repuestas hilarantes e ingeniosas de los pequeños.

Bona, uno de los 50 maestros de todo el mundo candidatos al Global Teacher Prize, el premio anual de un millón de dólares que se otorga a un maestro excepcional que ha hecho una contribución sobresaliente a la profesión, explicó que su objetivo es estimular la imaginación y la creatividad de los niños.

“Como estábamos a fin de curso, les propuse una serie de términos para que me dijeran lo que podrían significar, sin hablar con nadie y sin consultar el diccionario. Es más, si conocían la palabra debían imaginar un significado diferente. Después tenían que escribir una frase usando esa palabra".

Con 10 y 11 años de edad, los niños leyeron su ejemplo en clase, entre carcajadas y una que otra carica avergonzada, para luego buscar los significados correctos y con estos crear una pequeña historia donde debían emplearlos. En este caso, el profesor publicó una de las narraciones, titulada: "El caballero del huevo frito".

"A mis alumnos les digo que las redes son como un océano: puedes encontrar tesoros o latas. Hay que enseñarles a discriminar, a comparar, a citar las fuentes. Esta actitud y poder positivos se pueden contagiar", argumenta Bona. (Especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias