El crucifijo de Evo : El Papa rompió el silencio. ¿Qué dijo?.

El Sumo Pontífice se refirió al obsequio del Presidente boliviano. Videos.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
A BORDO DEL VUELO PAPAL.- En su visita a Bolivia, el Papa Francisco vivió un momento algo incómodo: El presidente boliviano Evo Morales, quiso sorprender al Sumo Pontífice y le obsequió un crucifijo tallado en una hoz y un martillo. Se geró mucho revuelo y la imagen dio la vuelta al mundo.

Entonces, una de las preguntas que le hicieron en el avión que lo regresaba a Italia tuvo que ver con el polémico regalo.  Como demostró en su momento su cara, el Papa confirmó que fue sorprendido por semejante crucifijo. Dijo que desconocía que lo había diseñado el padre jesuita Luis Espinal -asesinado por la dictatura boliviana en 1980, a quien homenajeó en su breve paso por La Paz. Cabe destacar que el sacerdote fue torturado por el régimen conservador boliviano de Luis García Meza. Después arrojaron su cuerpo a una autopista en La Paz. Su asesinato había sido planificado en enero por el propio García Meza.

En el mismo orden, el Papa expresó que catalogaba ese tipo de obras como "arte de protesta", aseguró que no se sintió ofendido y que se lo llevó a Roma.

"La cruz traigo conmigo. El presidente Evo Morales quiso darme dos condecoraciones, la más importante de Bolivia y la otra es la Orden del padre Espinal, un nuevo orden. Si yo me los llevo: bueno, primero, jamás recibí una condecoración, no me viene. Él lo hizo con buena voluntad y con el gusto de darme un gusto y pensé que esto viene del pueblo de Bolivia y recé para saber qué hacer con esto. Si me lo llevo al Vaticano irán a parar al Museo, terminará ahí y ninguno jamás las verá entonces pensé en dejárselo a la Virgen de Copacabana, la madre de Bolivia, y las dos condecoraciones que he recibido irán al santuario de Copacabana. En cambio el Cristo lo traigo conmigo. Gracias.", dijo Francisco, tan amable como siempre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias