Atentado del Estado Islámico en Bagdad dejó 97 muertos

El ataque tuvo lugar en un mercado popular y ha dejado a 130 personas heridas
sábado, 18 de julio de 2015 · 00:00
BAGDAD.- Al menos 97 personas fallecieron y 130 resultaron heridas en el atentado contra un mercado popular de la zona de Jan Beni Said, al noreste de la capital Bagdad, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La explosión causó importantes daños materiales e incendios en decenas de locales comerciales y vehículos aparcados junto al mercado, explica EFE.

El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, que se produce cuando los musulmanes estaban celebrando el final del Ramadán. En un comunicado, el grupo explica que llevaban tres toneladas de explosivos.

También hay 20 desaparecidos, cuyos cuerpos se cree que se desintegraron por la explosión ayer de un camión bomba junto a ese mercado, que se encontraba abarrotado en el momento del estallido, explicó la fuente.

Además de las víctimas, 50 locales comerciales quedaron destruidos y 70 vehículos calcinados por la potente explosión, que provocó un gran cráter en el suelo.

Las autoridades locales han formado una comisión para investigar el ataque y averiguar cómo pudo llegar el vehículo bomba hasta ese lugar, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el fin del Ramadán y la festividad religiosa del Aid al Fitr.

Por su parte, Muzanna al Tamimi, gobernador de la provincia de Diyala, donde tuvo lugar el atentado, decretó anoche tres días de luto y suspendió todas las celebraciones del Aid al Fitr. (Redacción Minuto Neuquén) 

Otras Noticias