Trágico naufragio de un ferry en Filipinas

Hay decenas de muertos y desaparecidos.
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00

FILIPINAS.- Una catástrofe en el agua se produjo hoy en Filipinas: Un ferry con 173 personas a bordo naufragó hoy, según ha informado la Guardia Costera del país asiático.

 Se habla en los medios del país de 36 los fallecidos y más de 20 los desaparecidos. Los guardacostas han detallado que el incidente se produjo cuando la embarcación se dirigía a la isla de Camotes. 

Fotos publicadas por los usuarios de las redes sociales muestran al Kim Narvana parcialmente hundido frente a las costas filipinas. Las operaciones de rescate están en marcha.
 
Cabe destacar que es muy bravío el mar de Filipinas, decenas de personas mueren cada año en accidentes allí, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

Es oportuno traer a colación que el accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz, que zarpó de Leyte, zozobró tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

Otro naufragio, pocas explicaciones aún y decenas de vidas perdidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias