MUNDO

Por decreto un pueblo dormirá siesta durante tres horas

Debido a las altas temperaturas, el alcalde recomendó que entre las 14 y las 17 se guarde silencio.
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00
ESPAÑA.-El pequeño pueblo valenciano de Ador llamó la atención de la comunidad internacional. Es que por una recomendación municipal, y debido fundamentalmente a la ola de calor, entre las 14 y las 17 el ayuntamiento de esa localidad sugirió que se duerma la siesta, no abran los negocios, pileta municipal y bares, además de mantener las radios y televisores en niveles aceptables de volumen.

La idea es "garantizar el descanso de todos y poder sobrellevar mejor los rigores del verano", dijo su alcalde y creador de la orden, Joan Faus, quien ha salido en defensa de esta medida en medios locales, como recoge El País de Madrid, debido a que en varios países se creyó que esa medida es una obligación impuestab a los 1.400 habitantes de Ador para dormir durante la tarde.

"No es una imposición, es una recomendación", agregó sobre su solicitud ciudadana para controlar el ruido que puedan hacer los más niños, cerrar comercios, piscina municipal y bares, y tener a un volumen aceptable las radios y televisores de las casas entre las 14 y 17.

"Ador es una zona naranjera y en estas fechas hay mucho trabajo en los huertos. La gente se levanta al alba para trabajar en el campo y a mediodía regresa a casa, huyendo de las altas temperaturas. Quienes madrugan aprovechan la siesta para descansar y recuperar energías. De ahí, el bando (mandato)", comentó Faus.

Y criticó a los medios ingleses, que cargaron sus tintas contra Faus: "Los ingleses alucinan. Interpretan que no tenemos ganas de trabajar. Y no, en absoluto. No se trata de eso". (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias