MUNDO

Marcha del Orgullo Gay termina con seis personas apuñaladas

Los violentos hechos fueron iniciados por un atacante.
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
JERUSALÉN.- Seis personas fueron apuñaladas durante la Marcha del Orgullo Gay realizada este jueves en Jerusalén, Israel. Una mujer se encuentra internada en estado crítico mientras el resto de las víctimas sufrieron heridas de menor gravedad.

"Hemos atendido y evacuado a hospitales a seis personas con heridas de cuchillo. Tres han sufrido heridas de gravedad y otras tres están en situación moderada", confirmó a EFE Yonatan Yagodoski, portavoz de Maguen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

El ataque se produjo justo al final de la marcha, cuando los participantes se dispersaban por la calle Kerem Hayesod, en el centro de la ciudad.

"Un hombre salió de uno de los laterales y se puso a apuñalar a la gente. Rápidamente se le echaron encima varios policías y lo redujeron en cuestión de segundos", expresó un testigo presencial de la escena.

El responsable del ataque fue identificado como Yishai Schlissel, un judío jaredí de la localidad de Modi'in Ilit, al oeste de Cisjordania, informó el sitio israelí Haaretz.

Schlissel había sido arrestado y condenado por intento de homicidio en 2005 tras apuñalar a tres personas durante la Marcha del Orgullo Gay de ese año y hacía poco que había salido de la cárcel al momento del ataque de este jueves.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Shaare Zedek mientras que los demás fueron atendidos en el centro médico Hadasa Ein Karem. La marcha se realizó con un fuerte dispositivo de seguirdad, pero nada impidió que el hombre atacara a los manifestantes. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias