Asesinaron al león Cecil, el más grande del mundo: Piden extradición del asesino

El gobierno local acusó a Walter Palmer de financiar una cacería ilegal y pidió llevarlo a la Justicia
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
ÁFRICA.- La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, anunció hoy que la Fiscalía del país africano pidió a Estados Unidos la extradición de Walter Palmer, responsable de la muerte de Cecil el león más grande del mundo, a principios de julio.

Muchinguri declaró que Palmer violó la ley al financiar una cacería ilegal y debería ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley" por este motivo, según hizo saber en una rueda de prensa acompañado del director de parques nacionales de Zimbabue, Edison Chidziya. 

"Queremos juzgarlo en Zimbabwe porque violó nuestras leyes. La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado'', declaró la ministra.

El Servicio Estadounidense de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que está investigando si la muerte del león Cecil fue parte de unaconspiración para violar la ley de EE.UU. contra el tráfico ilegal de fauna.

Además, se puso en marcha una iniciativa ciudadana para pedir a la Casa Blanca que Palmer sea extraditado a Zimbabue.

En pocas horas, la petición consiguió superar ampliamente el umbral de las 100.000 firmas que obligan a que el gobierno dé una respuesta.

Chidziya confirmó que los restos de Cecil fueron confiscados por las autoridades del país africano al tratarse de una cacería ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.  (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias